Tienda online con más de 10,000 productos del sector de cosmética y belleza

CASO DE ÉXITO ECOMMERCE DE BELLEZA ONLINE
casos-de-exito-sensesrd

SENSES

De ser el 5to Ecommerce a ser el líder nacional

Aumentar la facturación de un ecommerce solo con SEO es posible, pero no siempre fue así. Cuando empezamos a trabajar con SENSES, su canal digital no tenía dirección, el SEO era inexistente y la web no estaba preparada para escalar. Hoy lideran el canal online de belleza en República Dominicana y continúan creciendo, también a nivel internacional. ¿La clave? Un trabajo conjunto, aplicado paso a paso, con una Estrategia SEO Profesional bien definida desde el principio.
Punto de partida

¿Cómo era SENSES cuando llegó a nosotros?

año entrada
2020
Caso de éxito
Ecommerce de Belleza Online
Datos
  • 5to player en el sector de belleza online.
  • Sesiones y transacciones mensuales estables pero con poco crecimiento.
  • 110,833 keywords posicionadas.
  • 6.9 de visibilidad en Sistrix.
Análisis

La auditoría inicial

El primer paso fue entender dónde estaban las oportunidades reales.
La auditoría reveló 5 bloqueos claros:
Diagnóstico
  • Listados de tipologías de producto con gran margen de mejora.
  • Expansión de las páginas de marcas por tipología de producto de dicha marca (siguiente nivel).
  • No existían artículos comparativos de productos para mejorar la conversión.
  • Nulo posicionamiento en la zona del blog.
  • No todas las búsquedas Branded estaban en TOP 1.
Era cuestión de pensar el negocio como un todo.
Aplicamos Estrategia Profesional SEO.
El objetivo: atraer tráfico cualificado, mejorar la conversión y posicionar el canal online como primer player en belleza online.
Work

La solución paso a paso (aplicando Estrategia SEO Profesional)

Microestrategia 1
Verticales de producto: captar la intención de compra genérica.
  • Trabajar los listados de productos más importantes de la web: perfumes, tratamientos y maquillaje… para que posicionen en el TOP 1, creando contenidos orientados a una intención clara de compra.
Microestrategia 2
Marcas y colecciones: dominar las búsquedas con nombre propio.
  • Crear de sub listados de marcas por tipo de producto y colección, ofreciendo respuesta en el buscador por cualquier consulta relacionada con una marca de producto que ofrece el proyecto. (Ejemplo: Carolina Herrera >> principal, Fragancias masculinas >> tipo de producto o Bad Boy >> colección).
Microestrategia 3
Comparativas: contenido que informa y convierte.
  • Ofrecer resultados en Google por consultas comparativas de producto, con un diseño diferente para mejorar la UX y conversión final. (Ejemplo: mejores contornos de ojos).
Después nos pusimos a mejorar las fases de PROGRESIÓN (P) Y ESCALABILIDAD (E)
Microestrategia 4
Trabajar artículos informativos.
  • Posicionar palabras clave que generan muchas consultas, generando 25 puntos de visibilidad en Sistrix solo en el Blog, e impactando positivamente en las búsquedas de marca (SENSES) en Google.
RESULTADOS

TOP NACIONAL EN PERFUMERÍA, COSMÉTICA Y MAQUILLAJE ONLINE

  • Más de un 67,2% de facturación al mes.
  • Más de un 30% de pedidos en febrero de 2025.
  • De 6,9 a 68,58 de visibilidad SEO (Sistrix).
  • Más de 633.527 palabras clave posicionadas.
  • Más de un 58% de sesiones al mes.
¿Y ahora qué?

Han pasado más de 5 años desde que SENSES confió en nosotros

Hoy seguimos trabajando juntos, evolucionando el canal, adaptando campañas y activando nuevas líneas de negocio.
¿Tienes un ecommerce con recorrido… pero sientes que el canal digital no da todo lo que podría?
Escríbenos y valoraremos si podemos ayudarte como hicimos con SENSES.
¿Por qué? Porque partimos ya con un sistema probado, estrategia clara y ejecución quirúrgica.

Estrategia Digital de Marca

EDM