Tienda online con más de 10,000 productos del sector de cosmética y belleza
CASO DE ÉXITO ECOMMERCE DE BELLEZA ONLINE
SENSES
De ser el 5to Ecommerce a ser el líder nacional
Aumentar la facturación de un ecommerce solo con SEO es posible, pero no siempre fue así. Cuando empezamos a trabajar con SENSES, su canal digital no tenía dirección, el SEO era inexistente y la web no estaba preparada para escalar.
Hoy lideran el canal online de belleza en República Dominicana y continúan creciendo, también a nivel internacional.
¿La clave? Un trabajo conjunto, aplicado paso a paso, con una Estrategia SEO Profesional bien definida desde el principio.
Punto de partida
¿Cómo era SENSES cuando llegó a nosotros?
año entrada
2020
Caso de éxito
Ecommerce de Belleza Online
Datos
- 5to player en el sector de belleza online.
- Sesiones y transacciones mensuales estables pero con poco crecimiento.
- 110,833 keywords posicionadas.
- 6.9 de visibilidad en Sistrix.
Análisis
La auditoría inicial
El primer paso fue entender dónde estaban las oportunidades reales.
La auditoría reveló 5 bloqueos claros:
La auditoría reveló 5 bloqueos claros:
Diagnóstico
- Listados de tipologías de producto con gran margen de mejora.
- Expansión de las páginas de marcas por tipología de producto de dicha marca (siguiente nivel).
- No existían artículos comparativos de productos para mejorar la conversión.
- Nulo posicionamiento en la zona del blog.
- No todas las búsquedas Branded estaban en TOP 1.
Era cuestión de pensar el negocio como un todo.
Aplicamos Estrategia Profesional SEO.
El objetivo: atraer tráfico cualificado, mejorar la conversión y posicionar el canal online como primer player en belleza online.
El objetivo: atraer tráfico cualificado, mejorar la conversión y posicionar el canal online como primer player en belleza online.
Work
La solución paso a paso (aplicando Estrategia SEO Profesional)
Microestrategia 1
Verticales de producto: captar la intención de compra genérica.
- Trabajar los listados de productos más importantes de la web: perfumes, tratamientos y maquillaje… para que posicionen en el TOP 1, creando contenidos orientados a una intención clara de compra.
Microestrategia 2
Marcas y colecciones: dominar las búsquedas con nombre propio.
- Crear de sub listados de marcas por tipo de producto y colección, ofreciendo respuesta en el buscador por cualquier consulta relacionada con una marca de producto que ofrece el proyecto. (Ejemplo: Carolina Herrera >> principal, Fragancias masculinas >> tipo de producto o Bad Boy >> colección).
Microestrategia 3
Comparativas: contenido que informa y convierte.
- Ofrecer resultados en Google por consultas comparativas de producto, con un diseño diferente para mejorar la UX y conversión final. (Ejemplo: mejores contornos de ojos).
Después nos pusimos a mejorar las fases de PROGRESIÓN (P) Y ESCALABILIDAD (E)
Microestrategia 4
Trabajar artículos informativos.
- Posicionar palabras clave que generan muchas consultas, generando 25 puntos de visibilidad en Sistrix solo en el Blog, e impactando positivamente en las búsquedas de marca (SENSES) en Google.
RESULTADOS
TOP NACIONAL EN PERFUMERÍA, COSMÉTICA Y MAQUILLAJE ONLINE
- Más de un 67,2% de facturación al mes.
- Más de un 30% de pedidos en febrero de 2025.
- De 6,9 a 68,58 de visibilidad SEO (Sistrix).
- Más de 633.527 palabras clave posicionadas.
- Más de un 58% de sesiones al mes.
¿Y ahora qué?
Han pasado más de 5 años desde que SENSES confió en nosotros
Hoy seguimos trabajando juntos, evolucionando el canal, adaptando campañas y activando nuevas líneas de negocio.
¿Tienes un ecommerce con recorrido… pero sientes que el canal digital no da todo lo que podría?
Escríbenos y valoraremos si podemos ayudarte como hicimos con SENSES.
¿Por qué? Porque partimos ya con un sistema probado, estrategia clara y ejecución quirúrgica.
¿Tienes un ecommerce con recorrido… pero sientes que el canal digital no da todo lo que podría?
Escríbenos y valoraremos si podemos ayudarte como hicimos con SENSES.
¿Por qué? Porque partimos ya con un sistema probado, estrategia clara y ejecución quirúrgica.
Estrategia Digital de Marca
EDM